Ads 468x60px

1206 - Topografía Superficies y Subregiones



En este capítulo aprenderemos como dividir una superficie y asignar materiales diferentes. También se explica como crear subregiones, que permiten tener un material diferente al resto de la superficie a la que pertenece, con la ventaja de que su forma depende de la primera. 

Cabe destacar que si bien a priori dividir una superficie y crear una subregión parecen tareas similares, y lo son en cuanto a ejecusión, el resultado es diferente. La división implica crear una nueva superficie quitando una parte de una existente. Por lo tanto el resultado es una superficie que puede ser modificada sin afectar al resto de superficies de la escena. En cambio, una subregión, pertenece a la superficie principal y por lo tanto su forma depende de la primera. Cuando hablamos de forma, no nos referimos al rectángulo (que se usa de ejemplo en el vídeo) que continuará siendo el mismo, sino a la forma de la superficie que es común a la superficie y las subregiones que contenga.

En este vídeo también se menciona como utilizar los niveles para asociar con plataformas y optimizar etapas de modificación del diseño sin afectar a otros componentes del proyecto. Esto que se menciona al inicio del vídeo, también es posible aplicarlo a otro tipo de objetos de Revit, haciendo que, cuando sea necesario, se pueda crear un nuevo nivel que cumpla el único objetivo de servir de apoyo a un objeto del diseño o que condicione la altura de un objeto como puede ser un muro, según sea el caso.

Este vídeo tiene una duración de 9:05 minutos