Existen tres tipos de familia en Revit:
- Familias de sistema.
- Familias cargables.
- Familias in situ.
La mayoría de los elementos que se crean en los proyectos son familias de sistema o cargables. Las familias de cargables se pueden combinar para crear familias anidadas y compartidas. Los elementos no estándar o personalizados se crean mediante, lo que se denomina, familias in situ. Familias de sistema Las familias de sistema son aquellas que sirven para crear elementos básicos de construcción como Muros, Cubiertas, Carpinterías, Suelos, por ejemplo. Entre las familias de sistema, se encuentran aquellos elementos o parámetros de sistema que afectan al entorno del proyecto como son los tipos de niveles, rejillas, planos de dibujo y ventanas gráficas. Este tipo de familias están predefinidas en Revit (por eso se llaman de Sistema). No se cargan en los proyectos desde archivos externos, ni se guardan en ubicaciones externas al proyecto.
Familias cargables
En Revit Architecture, las familias cargables se utilizan para crear componentes de edificación que normalmente se adquieren e instalan en un edificio y sus inmediaciones, como ventanas, puertas, muebles de obra, instalaciones, mobiliario y vegetación.
También se utilizan para crear ciertos elementos de anotación que se suelen personalizar, como símbolos y cuadros de rotulación.
Al ser tan personalizables, las familias cargables son las que se crean y modifican con mayor frecuencia en Revit y son las que trata este capítulo. A diferencia de las familias de sistema, las cargables se crean en archivo RFA externos y se importan a los proyectos o se cargan en ellos. Para las familias cargables que contienen muchos tipos, puede crear y utilizar catálogos de tipos a fin de cargar únicamente los tipos que se necesitan para un proyecto. Muchos comparan esto con la posibilidad de incorporar bloques de AutoCAD desde un archivo externo. Salvando las distancias la comparación es acertada en cierta manera.
Familias in situ
Los elementos in situ son elementos exclusivos que el usuario crea cuando necesita un componente único y específico para el proyecto que está creando. Se puede crear geometría in situ de modo que haga referencia a otra geometría de proyecto y que cambie de tamaño o se ajuste a los cambios que se produzcan en la geometría a la que haga referencia. Cuando se crea un elemento in situ, Revit crea para ese elemento una familia compuesta de un solo tipo de familia. El hecho de tener que convertirse en familia es para poder tener albergado parámetros de edición. El método de creación es muy similar a las utilizadas en el Editor de familias para crear familias cargables.
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