La iluminación artificial no suele ser un tema importante en una primera fase de proyecto. Es cierto que siempre la tenemos presente pero actuamos con ella casi de manera autómata agregando punto de luz en lugares específicos de la habitación y sus interruptores en lugares casi estandarizados, al entrar o salir de una habitación. Este capítulo se centra en las luminarias empotradas en los falsos techos. Esto permite descubrir como ciertos elementos (como luminarias para cielo rasos) están asociadas a un elemento que previamente debe existir en el proyecto. Como ocurre con las carpinterías que para existir necesitan un muro, las luminarias para falso techos necesitan de estos para ser insertadas. Como cualquier otro objeto en Revit, puede ser manipulada a través de las características de su tipo o familia, o incluso con herramientas de edición básica como Mover, Copiar, Simetrizar, etc.
Además, a modo de introducción se aprovecha la oportunidad para utilizar un Componente, se crea una Cámara (vista de cámara) y también se realizan un par de Renders muy básicos.
El siguiente vídeo explica los pasos a seguir para:
1) Utilizar componentes en un proyecto.
2) Insertar luces para techos
3) Herramienta Alinear y bloquear alineación
4) Crear una cámara 5) Realizar un render
Este vídeo tiene una duración de 14:36 minutos