Uno de los principales objetivos de la educación debe ser
ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
Arnold H. Glasow
Los avances tecnológicos y en las telecomunicaciones han cambiado nuestras vidas; hace muy poco tiempo enviar un correo al exterior podía insumir días, semanas e incluso no llegar nunca. Hoy, pocos años después, la comunicación con todo el mundo es instantánea. Podemos chatear, hablar y vernos; leer diarios, escuchar radios y visualizar canales de todo el planeta. Tenemos acceso a miles de publicaciones científicas, podemos participar de teleconferencias a nivel mundial y conocer y debatir opiniones con personalidades de todo el mundo, a través de sus Blogs o en los cientos de redes sociales.
Las ventanas que nos permiten ver el mundo han crecido y continuarán creciendo; como consecuencia de ello, la computadora seguirá incrementando su rol en nuestras vidas y en nuestra educación.
El conocimiento ha extendido sus dominios y se lo puede encontrar en las enciclopedias OnLine (como Wikipedia), en los Blogs, en las redes sociales (como MySpace, Facebook, Bebo, Hi5, Tuenti, Sonico, Fotolog, Orkut, CyWorld, etc.), en YouTube, etc.
La velocidad con la que se produce nuevo conocimiento tiene consecuencias en los educadores y en los estudiantes; la Transmisión de conocimiento (que tradicionalmente se ha dado a través de cursos presenciales y de libros) está cediendo protagonismo a la Administración del conocimiento.
El rol del profesor como administrador de conocimiento debe abarcar: la transmisión del mismo en base a su experiencia, la selección y organización del conocimiento existente, y, especialmente, debe facilitar la búsqueda y creación de nuevo conocimiento.
El estudiante, por su parte, debe ser consciente de que el conocimiento es cada vez más efímero (la enseñanza que trasmitía un maestro a su aprendiz en la edad media le servía toda su vida; pero hoy, en cambio, el conocimiento trasmitido por un profesor de informática, será obsoleto en pocos años). Esto le transfiere al estudiante una mayor responsabilidad en su auto-formación, demandándole una actitud proactiva en la búsqueda y generación del conocimiento.
"El objeto de la educación es preparar a los jóvenes
para que se eduquen a sí mismos, durante toda su vida."
Robert Hutch
Objetivos de este curso
Este curso está orientado a personas que deseen aprender a trabajar con Revit Architecture y que no posean ningún conocimiento acerca de esta aplicación.
El curso incluye los siguientes temas:
- Introducción a Revit Architecture
- Configuración de Revit Architecture
- Rejillas
- Niveles de proyecto
- Vistas
- Muros
- Suelos
- Carpinterías
- Cotas y dimensionados
- Vanos
- Escaleras
- Lámparas
- Niveles superiores
- Entreplantas
- Cubiertas y tejados
- Luminarias
- Lucernarios
- Buhardillas
- Cimentación
- Masas: Extrusión, Fundido de sólidos, por Trayectoria
- Familias
- Familias paramétricas
- Familias de perfiles
- familias de simbologías
- Familias de muebles
- Visualización del modelo
- Ajustes del mobiliario
- Materiales
- Iluminación Básica
- Iluminación Avanzada